Política de despacho
Despacho dentro de Los Ángeles y a Regiones
Los despachos a regiones y localidades fuera de la ciudad de Los Ángeles, se realizarán a través de las empresas de courier Starken o Blue Express.
Los despachos dentro del radio urbano de Los Ángeles, se realizarán a través de empresas de reparto local. Si por diversas razones, el domicilio de despacho queda fuera del área de cobertura, existen retrasos en los despachos o cualquier otro motivo que nosotros evaluemos necesarios, incluso si el domicilio está dentro del área de cobertura, podríamos optar por un despacho por Starken o Blue Express (la empresa escogida para el despacho es de elección 100% nuestra y depende de varios factores internos).
Los despachos se realizan de acuerdo a la atención de cada pedido. Tenemos tiempo PROMEDIO de despacho de 1 a 3 días hábiles para productos en stock y de 5 a 10 días hábiles para productos a pedido (Marcados como «Disponible para reserva» y/o de la sección «Preventa») . Pero repetimos: es un promedio. Pueden existir mayores tiempos de despachos por diferentes motivos y esto no implica necesariamente un retraso en el proceso natural de los despachos.
Por favor, ten en cuenta que si pides que te despachemos con prioridad, estás pasando a llevar a otros clientes que compraron antes que tu. Nuestro compromiso es realizar el despacho lo más rápido posible, que nuestros procesos internos lo permitan, sin pasar a llevar la prioridad de despacho de los clientes que compraron antes y además, sin degradar la calidad de los procesos internos de preparación y envío de los productos.
Como una forma de resguardar la seguridad de nuestros clientes, el transportista solicitará la cédula de identidad de la persona que reciba el despacho. En caso que un cliente haya delegado la recepción de los productos a un tercero (conserje, guardia, portero, u otro), se exigirá la cédula de identidad para la entrega de los productos. Sin embargo el cliente deberá señalar en las observaciones, al momento de la compra, que un tercero recibirá el producto.
Los despachos se envían siempre en condición «Por pagar» ya sea si el despacho seleccionado por el cliente es «A domicilio» o a «Sucursal Starken», por lo que el cliente es el responsable de cancelar el costo de envío al momento de recibir el pedido. Todos los despachos se envían con cobertura extendida, vale decir, que si existe alguna pérdida, robo o daño durante el despacho, será el courier o empresa de transporte seleccionada quien se hará cargo del pago de esta cobertura.
Los despachos dentro del radio urbano de Los Ángeles, en los que el cliente haya seleccionado la opción de «Entrega a domicilio dentro de Los Ángeles ($2000)», deberá ser cancelado junto con la compra el importe del despacho (dos mil pesos). En caso de que la dirección señalada, se encuentre fuera del radio urbano de la ciudad de Los Ángeles, se optará por reembolsar el valor del despacho prepagado ($2.000) y se enviará el pedido en condición «Por pagar» a través de empresas de reparto local o incluso podríamos optar por un despacho por Starken o Blue Express (la empresa escogida para el despacho es de elección 100% nuestra y depende de varios factores internos).
Al momento de finalizar la compra, el cliente podrá seleccionar entre los métodos de envío puestos a disposición:
OnLineChile SpA no se responsabiliza por los error u omisión en la elección correcta del método de envío, ni tampoco por el ingreso de datos erróneos por parte del cliente, por lo que el despacho se realizará conforme a los datos que el cliente señale al momento de realizar el pedido.
Otros métodos de despacho
Sólo en caso que los métodos anteriores no cubran la localidad donde se encuentra o se trate de algún pedido especial (cargas muy grandes, localidades sin cobertura por el courier, u otros), podemos despachar por otros medios, previa coordinación con el cliente. OnLineChile SpA, se reserva el derecho a aceptar el método de despacho sugerido por el cliente.
Despachos y envíos Internacionales
Por el momento no realizamos despachos internacionales. Esto no quiere decir que en un futuro no lo hagamos. Estamos trabajando para brindar más posibilidades a nuestros clientes.